¿Cómo conducir un coche automático?

Los coches con cambios automáticos son muy populares tanto para conductores nuevos como para conductores más experimentados, ya que generalmente son más sencillos de conducir que los coches con cambios manuales y pueden ser más cómodos para viajes largos.

Estos sencillos pasos le guiarán para aprender a manejar un coche con cambio automático, pero recuerde: antes de conducir cualquier vehículo motorizado, por favor asegúrese de que tiene una licencia para conducir válida (si aún no la tiene puede aprovechar plataformas online como la autoescuela Todoteorica online) y comprenda todas las leyes de tránsito locales.

carnet conducir

  1. Sube a tu vehículo. Desbloquee el vehículo con una llave y suba al lado del conductor.
  2. Adapte el coche a sus necesidades. Ajuste su asiento en cualquier dirección que pueda encontrar o encontrar necesario para que pueda alcanzar cómodamente cualquier control y ver bien fuera de las ventanas. Mueva los retrovisores para que pueda ver claramente hacia atrás y a los lados del vehículo. Identifique los puntos ciegos del automóvil antes de comenzar a conducir, de modo que pueda comprobarlos antes de hacer cualquier cambio de carril o de curvas.
  3. Identifique los controles. Es esencial encontrar los pedales de acelerador y freno, el volante, la palanca de selección de marchas, los controles de luz, el descongelador y los limpiaparabrisas antes de comenzar.
    Los pedales de freno y acelerador están situados en la parte inferior de la parte delantera del área donde se encuentran los pies. El pedal de freno está a la izquierda, el acelerador a la derecha.
  4. Situado en la columna de dirección (generalmente en el lado izquierdo) se encuentra una pequeña palanca que tiene una posición de reposo en el centro y dos posiciones de bloqueo por encima y por debajo. Esta es la señal de giro. A menudo, en el lado izquierdo del volante montado en la consola o en una de las palancas de la columna de dirección, el control que enciende y apaga los faros delanteros.
  5. La palanca selectora de marchas se encuentra normalmente en uno de los dos lugares siguientes: o bien está montada en el lado derecho de la columna de dirección, o bien entre los asientos del conductor y del acompañante. Dispondrá de una pantalla que mostrará los indicadores de marchas, generalmente marcados con las letras “P”,”D”,”N”y “R” y algunos números. En las palancas de cambio de la columna de dirección, esta pantalla suele estar situada en el panel de instrumentos, debajo del velocímetro.

Abróchese el cinturón de seguridad. Asegúrese de que usted y cualquier pasajero de su vehículo lleven puestos los cinturones de seguridad en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *