¿Sabes cómo crear una tienda online con éxito sin errores?

por | 15 noviembre, 2016

Uno de los errores más comunes en el desarrollo de un negocio online es la inversión de un capital muy elevando en el propio desarrollo de la tienda, no debes invertir todo el capital del negocio en el diseño y en la maquetación de la tienda. Hay aspectos mucho más importantes como la captación de leads y la publicidad en Google Adwords o Facebook Ads, donde podremos llegar a nuestro público objetivo a través del tráfico PPC o también conocido como pago por click.

No obstante siempre tienes la plataforma ecommerce Oleoshop que te permite crear tiendas online funcionales y bonitas de forma muy fácil y sencilla.

El tráfico SEO y los falsos mitos

Otro error fundamental, elaborar una estrategia en base al tráfico de pago. Muchas veces pensamos que el tráfico de pago es la única fuente de tráfico y lo único que funciona, pero realmente es un error dejar de lado al SEO. Para todos aquellos despistados que no conozcan el SEO, es la mejor forma de captar clientes a largo plazo sin costes adicionales (requiere de un profesional, no vale que tu amigo o cuñado te haga el SEO en la tienda online).

Se podría catalogar como un error también muy común: La contratación del SEO-amigo, consiste en pagarle 50 o 100 euros a tu amigo, cuñado o familiar para que te haga posicionamiento web seo en tu tienda online.

Recuerda que es muy importante empezar con una buena optimización de la tienda y tener un diseño aceptable para poder comenzar a vender.

¿Comprar productos por los ojos?

Otro error muy repetido es la inversión en stock en exceso, si no tienes clientes no compres productos en exceso. Solo puedes invertir en mucho stock cuando tienes un buen colchón financiero que pueda respaldarte o cuando tengas una gran demanda de clientes que quieran tu producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *