Nokia lucha por sobrevivir: piensa en comprar Alcatel

por | 26 febrero, 2016

Hace unas semanas comentábamos en Cacharros la no muy inesperada noticia de Microsoft de adquirir Nokia, movimiento en cierto modo lógico después de que Google adquiriese Motorola y la estrecha relación entre Microsoft y Nokia a raíz del sistema operativo Windows Phone. De hecho, desde Microsoft han justificado la compra de Nokia como un motivo para impulsar el desarrollo del sistema operativo Windows Phone.

Ahora lo último que nos llega desde Nokia es la posibilidad de establecer algún tipo de acuerdo o, incluso, la compra, de Alcatel en lo que se refiere a creación de móviles. A día de hoy, Alcatel es el principal competidor de Nokia no sólo en los teléfonos móviles de gama baja sino en la división de redes de Alcatel, donde es uno de los principales competidores en el mercadoestadounidense.

Hay que recordar lo irónico de la situación de Nokia, donde hace apenas seis – siete años era el líder del mercado absoluto en Europa y se ha visto defenestrada por Samsung y Apple, entre otras cosas por su apuesta por un sistema operativo muerto, Symbian. Tras esto, intentó revertir el cambio de la situación mediante la adopción del sistema operativo Windows Phone que no ha terminado de arrancar.

nokia alcatel

A raíz de esto, Microsoft ha decidido adquirir Nokia con el fin de impulsar el sistema operativo en una operación que puede resultar beneficiosa para ambos. Son ya múltiples los esfuerzos por parte de Nokia con el objetivo de incrementar las ventas< de sus dispositivos, pero hasta ahora no han surtido mucho efecto. Hay que destacar medidas como incentivos a los trabajadores de las empresas de telecomunicaciones en España para vender móviles Nokia antes que otras marcas, seduciéndoles con dispositivos Nokia o incluso fines de semana de hotel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *