Tipos de limpiafondos para piscina

Para poder darte una clasificación rápida de los limpiafondos automáticos que encontramos en Poolaria para piscinas debemos diferenciar entre los manuales y los automáticos.

1-. Limpiafondos manual: Este es el que se ha usado desde hace mucho tiempo y su funcionamiento es muy parecido al de un aspirador doméstico. Suele contar con un cepillo acoplado a una pértiga y por otro lado una manguera flexible que se acola a un lado del cepillo y por el otro a la aspiración de la piscina.

limpiafondos automáticos piscinas

2-. Limpiafondos automático: Tal y como su nombre lo indica, este realiza la limpieza del fondo de la piscina de manera automática. La persona que lo posea no tendrá que llevar la herramienta a los diferentes puntos de la piscina, pues este por sí solo recorrerá la superficie del fondo.

  • Tipos de limpiafondos para piscina

1-. Automáticos eléctricos: Este usa una corriente eléctrica con una muy baja tensión para funcionar. Estos son totalmente independientes al sistema de filtración de la piscina. La suciedad y los residuos que son aspirados van directamente a una bolsa con filtro que tiene la herramienta, no obstaculizan el prefiltro de la bomba de la piscina.

Debido a su gran tamaño es muy recomendable el uso de un carrito para el transporte. Estos suelen tener entre 1 y 3 motores que facilitan el movimiento. A mayor cantidad de motores, más será la capacidad de movimiento y la efectividad en la limpieza.

2-. Automáticos hidráulicos por aspiración: Usan el sistema de filtración de la piscina como una fuente de energía. Son muy sencillos de instalar y se conectan directamente al sistema de aspiración de la piscina. Se desplazan de forma aleatoria, aspirando la suciedad de la piscina, al moverse de esta manera el tiempo para la limpieza es mucho menor.

3-. Hidráulicos a presión: Este sistema de limpieza usa el filtro de la piscina como la fuente de energía, se conecta a una toma de limpiafondos de impulsión o toma de succión, transformada a presión. Estos suelen incluir una bolsa de filtro donde se depositarán los residuos evitando la sobrecarga del prefiltro de la bomba de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *